Síguenos en nuestras redes sociales

Evaluaciones a Conductores

  • Evaluación conductores

 

La pregunta es si deseamos que nuestros conductores mantengan sus conocimientos, habilidades, destrezas y su condición física y psicológica en el tiempo, para ello es vital que estos deban evaluarse regularmente. Hoy la inversión importante que poseen los empresarios de transporte puede verse afectada e incluso perdida por un desastre como un choque, un atropello, etc., aún más la legislación vigente obliga al empresario a ser solidariamente responsable ante un atropello o daños causados a la propiedad pública o privada que haya ocasionado el vehículo de su propiedad. Esto significa que debe existir una preocupación constante por las condiciones de quien los representa en carreteras, calles o caminos.

Una evaluación no solo pueden ayudarlo a reconocer y corregir posibles deficiencias, si no que puede dar como resultado un plan de capacitación que disminuya brechas de la conducción segura y otras.

Piense en obtener una evaluación de manejo profesional de la misma manera que lo hace al visitar a su médico para realizar chequeos.

Una evaluación de un conductor profesional para nosotros posee los siguientes componentes:

  • Evaluación de Conocimientos : Para nosotros es fundamental que el conductor profesional reconozca y aplique la normativa existente en materia de tránsito y transporte, pero además conozca de manejo defensivo, prevención de accidentes, primeros auxilios y combate de incendios. Para ello contamos con chequeos digitales que puede hacer desde su celular y aprender vía elearning la reglamentación al respecto.
  • Evaluación Psicotécnica : Uno de los puntos a evaluar es la visión donde medimos agudeza visual, campo visual, perimetría, visión de profundidad, alineamiento de visión, visión nocturna, recuperación al encandilamiento, reconocimiento de colores, test de ishihara, la audición. Posteriormente se mide la coordinación y precisión ante estímulos visuales ( ojo mano pies) a través de un test punteado, test de palanca y reactimetro simple y compuesto entregando un resultado.
  • Evaluación Psicológica : Su objetivo es demostrar que el conductor esta sano psicológicamente. Nuestros psicólogos aplican diversos test adaptables a las necesidades del cliente, nuestra empresa cuenta con psicólogos especialistas en recursos humanos y especialmente en transporte.
  • Evaluación Clinica : Su objetivo es simple demostrar qu está en forma para conducir sin restricciones, acá un equipo médico revisa, diabetes, trastornos del sueño, potenciales accidentes ACV (cerebro vascular), etc.
  • Evaluación practica : Nuestra empresa cuenta con simuladores donde es más fácil desarrollar las evaluaciones prácticas de autos, camiones, buses y otras de distinto peso, tamaño, características y escenarios. Ello nos permite con un alto grado de seguridad evaluar de una manera adecuada y eficiente a los conductores, para posteriormente pasar a una evaluación en camión o bus donde existe una bitácora de evaluación con más de 50 ítem distintos.

Evaluaciones Conductores

evalconductores

Empleo Facil

Página dedicada a la búsqueda de empleo de forma fácil y segura.

Contacto

Empleo Facil

CONCEPCIÓN

Orompello #730, Concepción
contacto@empleofacil.cl
(41) 3214513

 

CHILLAN

Vegas de Saldias 1001
contacto@empleofacil.cl
(42) 231 6354

 

TEMUCO

Manuel Montt 381
contacto@empleofacil.cl
(45) 2856380

Noticias