Síguenos en nuestras redes sociales

Home office

Home Office o Teletrabajo.
Hoy por hoy el alto acceso a internet permite que cada día más gente utilice el home office como su nueva forma de trabajar.
Si, pues el acceso a internet no solo ha permitido que más personas puedan recrearse, informarse, etc., si no que ha sido un recurso muy eficiente para aplicarlo al mundo del trabajo, es así como nace el teletrabajo o “home office” o más simple trabajar desde su casa lo que sin duda es una importante forma de motivar a trabajadores especialmente mujeres que a veces por quehaceres domésticos deben abandonar trabajos por atender a su familia y otros quehaceres.
El teletrabajo es uno de los recursos que mejora el rendimiento y la productividad en forma notable según informan los expertos en recursos humanos, por ello muchas empresas grandes y pequeñas están utilizándolo como una forma de trabajo normal.
En Chile ya casi el 85% de la población tiene acceso a internet por lo que es mucho más fácil lograr reclutar a mayor cantidad de personas que este tipo de trabajo les queda más cómodo. Hoy las empresas quieren que el aporte o el valor del producto marginal del trabajo sea superior a sus costos marginales, entonces si el aporte del trabajador es mayor esté donde esté este tipo de trabajo será más popular.
Para la gran mayoría de los trabajadores el incentivo económico es la mayor motivación de su trabajo, pero hoy los tiempos han cambiado y el descanso, entretenimiento, ocio o simplemente estar con sus seres queridos es algo muy cotizado y de gran valor lo que motiva a muchas personas a usar el teletrabajo o home office. Hoy según Harvard Business Review, solo en Estados Unidos la practica de trabajar desde el hogar aumentó en un 80% desde 2005 al 2016.
También las nuevas generaciones se están acostumbrando a no cumplir horarios, y no ser evaluados por la puntualidad de sus horarios de ingreso o salida, si no más bien por sus resultados o por el cumplimiento de objetivos, por lo tanto si esto se realiza desde su casa no existe problema. Esto además genera mayor concentración, menos interrupciones y ahorros significativos en los tiempos de viaje.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, también existen desventajas como por ejemplo la perdida de la cultura organizacional de la empresa, las relaciones con los colegas, las relaciones sociales en la empresa que son importantes para defender su trabajo o a la misma empresa o ponerse la camiseta como se dice.
Así, el ideal de este trabajo es 80% en casa y 20% debe presentarse en las dependencias de la empresa y esto para explicar las precisas instrucciones, desarrollar tutorías a estos trabajadores , etc.
Empleo Facil

Empleo Facil

Página dedicada a la búsqueda de empleo de forma fácil y segura.

Contacto

Empleo Facil

CONCEPCIÓN

Orompello #730, Concepción
contacto@empleofacil.cl
(41) 3214513

 

CHILLAN

Vegas de Saldias 1001
contacto@empleofacil.cl
(42) 231 6354

 

TEMUCO

Manuel Montt 381
contacto@empleofacil.cl
(45) 2856380

Noticias