Síguenos en nuestras redes sociales

IFE Laboral

  • El Ingreso Familiar de Emergencia LaboralIFE Laboral, es un subsidio mensual, dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajoa partir del 01 de agosto de este año, y tiene un plazo de duración de hasta 4 meses
  • El subsidio de hasta $250 mil mensuales se entregará de manera directa a los trabajadores quehayan obtenido un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto. El IFE Laboral es un nuevo subsidio dirigido a personas que encuentren un trabajo formal a partir del 1 de agosto de este año.
  • Podrán acceder al beneficio los trabajadores quecumplan con los siguientes requisitos: Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
  • Tener ClaveÚnica. Contrato de trabajoformal a partir del mes que corresponda a la postulación. Ejemplo: para la postulación en septiembre, los contratos deben haber iniciado entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2021
  • Las postulaciones respecto de los nuevos contratos que comenzaron desde el 1º de agosto, comienzan este miércoles 1º de septiembre, y durante todo el mes, para las personas que fueron contratadas entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre, y el pago serealizará a partir del 1º de noviembre

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Revise el calendario de postulación y pago, en la sección «detalles» de esta ficha. 

Las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre (pago inicios de octubre 2021).

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Empleo Facil

Página dedicada a la búsqueda de empleo de forma fácil y segura.

Contacto

Empleo Facil

CONCEPCIÓN

Orompello #730, Concepción
contacto@empleofacil.cl
(41) 3214513

 

CHILLAN

Vegas de Saldias 1001
contacto@empleofacil.cl
(42) 231 6354

 

TEMUCO

Manuel Montt 381
contacto@empleofacil.cl
(45) 2856380

Noticias